30Días en Bici - A Coruña

"30 Días en Bici" se fundó el 24 de marzo de 2010 en Minneapolis (EE UU) con el nombre de "30 Days of Biking" como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson y Zachariah Schaap, para crear una comunidad, a la vez virtual y real, que promoviera el uso cotidiano de la bicicleta.

El espíritu original se mantiene intacto, una idea sencilla y efectiva, usar tu bici los 30 días de abril y compartirlo con los demás. Miles de personas en todo el mundo pedaleando juntos y ayudando a otros a incorporar la bici a su vida cotidiana.

La finalidad: mucha gente por las calles en bicicleta, que la bici sea motivo de conversación en redes sociales y en medios convencionales, visible en prensa escrita y sensible en tertulias radiofónicas, que se hable en los bares y las calles y plazas, en el trabajo y las salas de espera, en ayuntamientos y autonomías, que fluya en las conciencias de los que ostentan el poder de tomar decisiones y tengan presente a la bicicleta como medio de transporte en el futuro de una movilidad urbana sostenible, limpia y segura.

En Crunia estamos encantados de ser los canalizadores de esta iniciativa en la ciudad y su área de influencia, así como de formar parte de esta gran familia "30DEB".

30 Días en Bici - A Coruña ya tiene su espacio en web oficial del evento.

¿Te sumas al reto? Del 1 al 31 de marzo, miles de personas de todo el mundo hacemos el compromiso de pedalear los 30 días de abril. 

¡Contamos contigo! 


¿QUÉ ES 30 DÍAS EN BICI?

30 Días en Bici es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad como modo de movilidad personal.

30 Días en Bici es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta invitando cada mes de abril a probar sus ventajas durante 30 días para generar así el hábito de moverse en bici ¿Te apuntas?

¿De qué va esto?

La propuesta de 30 Días en Bici es muy sencilla: Comprométete a pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril (una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien) y comparte tus aventuras online.

¿Cómo participar en 30 Días en Bici?

Paso 1: Haz El Compromiso: Regístrate en la lista mundial y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino sin que importe la distancia ni el motivo. Convence a tus amistades y pedalead juntos.
Paso 3: Comparte tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta...
Paso 5: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

Todas las Ciudades 30 Días en Bici organizan diferentes actividades como bicicletadas, fiestas, muestras de cine, salidas en bici temáticas en grupo, bicitapeos, gymkanas, etc. Permanece atento al calendario de eventos de tu ciudad y participa.

30 Días en Bici es una comunidad viva "de alegres ciclistas" con fuerza en la calle y las redes sociales que crece de año en año. ¿Quieres pedalear con nosotros? Únete a la comunidad y firma El Compromiso

¿No hay 30 Días en Bici en tu localidad? ¿Te apuntas a empezar un Grupo Local que suba más gente a la bicicleta en tu ciudad? Es muy fácil... ¡Conviértete en motor del cambio!

Hay muchas formas de contribuir en nuestra labor de llenar la ciudad de bicis. Infórmate aquí.

30 Días en Bici es una herramienta de código abierto para provocar el cambio en las conductas individuales de movilidad personal urbana hacia la bicicleta. Hay mucho trabajo de innovación social detrás de nuestra exitosa campaña de promoción del uso cotidiano de la bici. Descubre los entresijos de 30 Días en Bici.