30Días en Bici - A Coruña

05.02.2019

"30 Días en Bici" se fundó el 24 de marzo de 2010 en Minneapolis (EE UU) con el nombre de "30 Days of Biking" como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson y Zachariah Schaap, para crear una comunidad, a la vez virtual y real, que promoviera el uso cotidiano de la bicicleta.

El espíritu original se mantiene intacto, una idea sencilla y efectiva, usar tu bici los 30 días de abril y compartirlo con los demás. Miles de personas en todo el mundo pedaleando juntos y ayudando a otros a incorporar la bici a su vida cotidiana.

La finalidad: mucha gente por las calles en bicicleta, que la bici sea motivo de conversación en redes sociales y en medios convencionales, visible en prensa escrita y sensible en tertulias radiofónicas, que se hable en los bares y las calles y plazas, en el trabajo y las salas de espera, en ayuntamientos y autonomías, que fluya en las conciencias de los que ostentan el poder de tomar decisiones y tengan presente a la bicicleta como medio de transporte en el futuro de una movilidad urbana sostenible, limpia y segura.

En Crunia estamos encantados de ser los canalizadores de esta iniciativa en la ciudad y su área de influencia, así como de formar parte de esta gran familia "30DEB".

30 Días en Bici - A Coruña ya tiene su espacio en web oficial del evento.

¿Te sumas al reto? Del 1 al 31 de marzo, miles de personas de todo el mundo hacemos el compromiso de pedalear los 30 días de abril.

¡Contamos contigo!

Para más información haz clic en el logo