"AEB" EL SALVAVIDAS DE PEATONES Y CICLISTAS

02.05.2018

PRIMERA PRUEBA DEL SISTEMA AEB PARA CICLISTAS A NIVEL MUNDIAL

Según la hoja de ruta que Euro NCAP estableció hace dos años, sería en 2018 cuando se iniciaran los ensayos de AEB con ciclistas.

Euro NCAP ha añadido situaciones de colisión contra bicicletas en sus pruebas con la tecnología de frenado de emergencia autónomo (AEB). Los usuarios vulnerables de la carretera (como los peatones, los ciclistas y los motoristas) representan casi la mitad de las muertes producidas en las carreteras europeas, y las muertes de ciclistas aumentan en muchos países.

Algunos fabricantes ya ofrecen este sistema de frenado de emergencia autónomo que detiene el vehículo antes de chocar contra un ciclista o, al menos, reduce la velocidad de impacto. Gracias a esta nueva prueba, Euro NCAP premia a estos fabricantes en sus valoraciones de seguridad, que será indispensable para alcanzar la calificación de 5 estrellas.

A la espera de resultados positivos, desde la perspectiva ciclista y peatonal se vería de muy buen grado que este sistema se implantara de modo obligatorio, sin lugar a dudas se evitarían así  muchas muertes en nuestras carreteras.