CULLEREDO INVIERTE EN SEGURIDAD VIAL

05.02.2019

Están realizando desde el Ayuntamiento diversas obras en la Nacional 550, que recibieron de Fomento y ahora quieren pedir la AC-213 a la Xunta.

José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, afirma que solicitará a la Xunta de Galicia la cesión de la AC-213, que se sumará a las dos carreteras ya cedidas al municipio, la Nacional 550 y la AC-211. El regidor sostiene que las obras que se acometerán en estas vías representan una inversión fundamental para la seguridad vial porque atraviesan núcleos importantes como Vilaboa, O Portádego, A Corveira o Almeiras. Lo mismo que ocurrió en su día con la AC-211, las otras dos carreteras adquirieron con los años un carácter eminentemente urbano y necesitan una planificación diferente.

Según el primer edil, los cambios en el núcleo de Vilaboa se están notando y se notarán aún más porque el gobierno local dispone de planes para transformar mucho la avenida principal. Los vecinos han visto muy bien la ampliación de las aceras, la elevación de algunos pasos de peatones o el cambio de sentido creado junto a Vila Melania. Pero para Rioboo esto ha sido sólo el primer paso, ya que pretende llevar a cabo una regeneración urbana integral que no era posible programar sin haber obtenido la titularidad, lo que ocurrió hace apenas un año. En los próximos años y en todas las parroquias, muchas vías antiguas experimentarán una notable renovación, adaptándose a los nuevos tiempos, diseñándose para las personas y humanizadas con mobiliario urbano, zonas verdes y con todas las garantías de seguridad vial.

En palabras del alcalde, Culleredo tiene absolutamente todo para ser el municipio más importante del área metropolitana. Posee una posición estratégica, junto a la ciudad, infraestructuras, equipamientos, espacios verdes y grandes masas forestales.

Fuente: El Ideal Gallego