DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

17.11.2018

Hoy, más de 3.000 personas, 500 de ellas niños/as perderán la vida en todo el mundo o sufrirán lesiones permanentes a consecuencia de la VIOLENCIA VIAL, muchas de ellas las más vulnerables: menores, personas mayores, peatones y ciclistas Ello representa una catástrofe humanitaria de proporciones descomunales silenciada por la indiferencia de los gobernantes y de la sociedad.

Los gobiernos a nivel mundial incumplen sistemáticamente los compromisos adquiridos por la ONU en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y nuestro deber es exigir que la seguridad vial constituya una prioridad política y una cuestión de Estado. El Gobierno de España tiene el deber de velar por la integridad física y la vida de la ciudadanía adoptando las medidas e impulsando los profundos cambios necesarios para alcanzar la cultura de la seguridad vial. El objetivo continúa y continuará siendo CERO VÍCTIMAS.

Por su parte, el Gobierno Municipal de A Coruña también debe asumir sus responsabilidades, que consisten básicamente en cumplir los acuerdos contenidos en la Moción sobre Mellora da Mobilidade Ciclista e Peonil que fueron aprobados por unanimidad en el Pleno del día 2 de julio del presente año. Es decir, pasar con valentía, decisión y celeridad de las palabras a los hechos y convertir a la "capital ciclista de Galicia" (según las propias palabras del concejal de movilidad) en Ciudad 30.