La Diputación de A Coruña Señalizará más de 600 Kms. de carreteras de especial protección

05.06.2018

La Asociación de Ciclistas Crunia muestra su satisfacción por ver atendida su propuesta y hace público su reconocimiento al ente provincial.

LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA SEÑALIZARÁ MÁS DE 600 KMS. DE CARRETERAS PROVINCIALES

La Asociación de Ciclistas Crunia muestra su satisfacción por ver atendida su propuesta y hace público su reconocimiento al ente provincial.

El Diputado y Responsable de Vías y Obras de la Diputación, José Manuel Pequeño, ha comunicado a la Asociación de Ciclistas Crunia que la empresa adjudicataria de las obras instalará las señales este verano.

Además de los nuevos tramos, se reforzará la señalización en aquellas carreteras provinciales que ya cuentan con algunas señales. De este modo, más de 1.000 kilómetros de carreteras de titularidad de la Diputación coruñesa contarán con señalización específica destinada a la protección de los/as ciclistas.

Como las señales por si mismas no ofrecen protección a las personas usuarias de bicicletas, corresponde a la DGT instalar radares fijos o móviles en dichas carreteras y dotar de efectivos que garanticen el cumplimiento de las órdenes representadas en las señales y procedan a sancionar a aquellos conductores y conductoras que infrinjan la normas.

La siguiente tabla, elaborada por la A.C.Crunia, contiene los tramos de carreteras donde serán instaladas las señales.