Las políticas deportivas excluyentes marginan los deportes minoritarios y propician el abandono entre sus practicantes.

25.04.2018

¿Veremos algún día instalaciones similares en nuestro entorno? ¿Hasta cuándo las políticas deportivas excluyentes y preferentes?

¿Cuándo tomaremos conciencia de que el deporte debe estar presente y formar parte de la educación y formación de nuestros jóvenes, que es una fábrica de valores en edades tempranas y primordial en la lucha contra sedentarismo que muchos niños y niñas sufren en estos tiempos?

Pongamos en sus manos las herramientas necesarias para que puedan practicar deporte independientemente de la modalidad que sea elegida.

Reclamemos derechos igualitarios para todos y que el reparto sea proporcional, no a unos todo y a otros nada, que los pequeños ciclistas no se tengan que jugar la vida entre coches cada vez que quieren disfrutar de su bicicleta, que existan instalaciones similares a la que vemos en este vídeo. Creemos que no es mucho pedir cuando a nuestro alrededor existen multitud de campos de fútbol de todos los colores....con hierba natural o artificial sin preocuparnos su coste.

Eva Castro - nacida en Londres pero coruñesa de adopción- una gran desconocida para los que no siguen el mundo del ciclismo, pero estamos hablando de una de las ciclistas más laureadas a nivel mundial en las especialidades de BMX, FourCross y Descenso. Eva nos podría contar todas sus vicisitudes, trabajos, desazones y malos tragos a los que se vio obligada para poder desarrollar su labor y demostrar al mundo todo lo que llevaba dentro. La lucha de esta enorme deportista, a la que nadie regaló nada, es hoy ejemplo y estímulo para otros y otras muchas guerreras a los que si les damos las herramientas necesarias nos harán sentir orgullosos.