NO NOS CONVENCE, SR. CONCELLEIRO

04.12.2018

En el Pleno ordinario del pasado 12 de noviembre, Daniel Díaz Grandío reitera de nuevo, como si fuese un mantra que a base de repetirlo una y otra vez fuese a convertirse en realidad, que su labor durante tres años y medio al frente de la Concellería de Mobilidade ha sido ejemplar.

Compartimos todas y cada una de las inquietudes de Avia Veira, portavoz del Grupo Municipal de BNG-AA, contenidas en sus preguntas al Concelleiro de Mobilidade. Por su parte, Daniel Díaz Grandío elude toda responsabilidad a la hora de realizar la mínima regulación de bicicletas y VMPs, respondiendo con evasivas y echando balones fuera. Si, es cierto, la DGT realizará algún día una regulación general de estos vehículos de motor eléctrico, mientras tanto, barra libre y ausencia de normativa. Cada cual que circule por donde le venga en gana y los peatones ya saben, ajo y agua.

Como Yoya Neira, Concelleira del Grupo Municipal de PSdeG-PSOE, también tenemos mucho interés en conocer los logros del Concelleiro de Mobilidade en estos últimos tres años y medio. Daniel Díaz Grandío los relaciona nuevamente sin realizar autocrítica alguna. Centrándonos en nuestro vehículo preferido, la bicicleta, el Concelleiro insiste por enésima vez en que se está ejecutando el carril bici y que la ciudad dispondrá de nuevas estaciones de BiciCoruña con bicis eléctricas. Muy a nuestro pesar, hace tiempo que ponemos en duda todas sus promesas (en diciembre de 2017 afirmó que el carril bici metropolitano estaría finalizado en el verano de 2018; a día de hoy se desconoce cuándo lo veremos finalizado. Y el pasado mes de mayo aseguró que también el verano de 2018 estarían instaladas 46 estaciones de BiciCoruña y 500 bicicletas eléctricas) porque estamos hartos de sus reiterados incumplimientos y comportamiento errático a la hora de ejecutar los proyectos. Existiendo voluntad, decisión y firmeza en las convicciones, en tres años y medio A Coruña podría disponer, no de un carril, sino de una red de carriles bici y ciclocarriles por toda la ciudad, ya que para trazar muchos tramos básicamente sería necesario eliminar el estacionamiento en doble fila y utilizar pintura blanca.