Pedalibre reclama una Red Ciclista para 2021

08.02.2019

Pedalibre presenta su propuesta de Red Ciclista 2019-21 ante colectivos y partidos políticos

  • La Asociación pone en valor las infraestructuras ciclistas para una ciudad "más saludable y amable".
  • La rapidez en su ejecución "será clave del éxito": dos años para su puesta en marcha
  • Se ha apoyado en "la experiencia de otras ciudades, la evidencia científica y la equidad".


La Asociación Pedalibre convocó el pasado martes, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Ciudad Lineal, el acto de presentación de la propuesta de Red Ciclista Madrileña 2019-21.

Ante un numeroso público, muchos de ellos representantes de asociaciones como la FRAVM, Ecologistas en Acción, Greenpeace o ConBici, y ante la presencia de diferentes partidos políticos y responsables municipales, la Asociación Pedalibre, en boca de su representante de ciclismo urbano, Miguel Andrés, estuvo desgranando las razones de esta apuesta de cara a los próximos comicios electorales.

Una red ciclista que "haga de la bicicleta un transporte urbano relevante en Madrid al alcance de todo el mundo. Formada por carriles exclusivos y suficientemente protegidos del resto del tráfico, la red propuesta, realizable en 2 años, pretende reducir la dependencia de los medios motorizados contaminantes, crear una verdadera alternativa de transporte para Madrid, consolidar la bicicleta y avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible".