R2M T12 Viveiro - Vegadeo 111km.

01.01.2018

Las catedrales del Mar

Praia das Catedrais
Praia das Catedrais

  Desde Viveiro, una población con más de 900 años de historia donde son numerosos los vestigios de otras épocas, nos dirigimos a punta Roncadoira, pasando por Celeiro, su puerto comercial y pesquero.

  La playa de O Torno nos recibe a la entrada de la pequeña península de San Cibrao mientras Burela se mece al compás de un bravo e inclemente mar.

  Seguimos los caminos naturales del Cantábrico que nos pasean por arenales y acantilados marcando nuestro destino más próximo, Foz.

  A Rapadoira, San Cosme de Barreiros, Remior, playa del Coto y por fin Augas Santas -más conocida por As Catedrais-, sin duda el arenal más emblemático de la zona, monumento natural que el caprichoso mar esculpió en las entrañas de sus rocas.

  Rinlo, antaño puerto ballenero, se agazapa entre el mar y las piedras para ofrecernos descanso en sus terrazas marineras.

  Serpenteamos un acantilado tras otro hasta "Illa Pancha", alternando senda y sterrato para pisar de nuevo el asfalto en el histórico y colonial Ribadeo.

  Vegadeo (Asturias) al fondo de la ría es el final de esta ciclo-ruta, que deseamos sirva de inspiración y recreo a muchos/as alforjeros/as.

Gracias compañer@s

Powered by Wikiloc