R2M T3 Muros - Fisterra     
75km.

10.01.2018

Monte y Laguna de Louro. Pórtico de la "Costa da Morte"

Faro de Fisterra
Faro de Fisterra

  A la entrada de la a de Muros - Noia, de camino hacia la Costa da Morte, sorprende la silueta de Monte Louro. A sus pies, encerrada por la blanquísima lengua de arena de la playa de Area Maior, está la laguna de As Xarfas, un complejo ecosistema dunar de gran riqueza botánica y faunística.

  Carnota es el primer ayuntamiento integrado al geodestino "Costa Da Morte" que nos encontraremos. En Carnota el viajero puede vivir una experiencia mágica e insólita... la de sentirse en una playa infinita.

7 km. inacabables de arena finísima y una perfecta forma de media luna que en la bajamar llega a alcanzar hasta 1 km de anchura.

  Dominando la playa se alzan las ciclópeas rocas zoomorfas de A Moa, la cima del Monte Pindo -el Olimpo sagrado de los celtas- que se eleva hasta alcanzar 627 mts. de altitud. En su base, en el pequeño pueblo de Ézaro, otro espectáculo único, la cascada del río Xallas, que se precipita al mar desde 40 mts. de altura. 

  El recorrido continúa rumbo a Fisterra. Superada la localidad de Cee recorremos la pequeña península fortificada que desde Corcubión se adentra en el mar para formar la ensenada de Estorde cuyas gélidas aguas son un bálsamo para nuestras fatigadas piernas 

  Entramos en Fisterra por el paseo que circunda la playa de Langosteira, y de Punta San Roque a Punta do Castelo ponemos rumbo al Faro.


Powered by Wikiloc