SOBRE NOSOTROS

asociación de ciclista "CRUNIA" 

En la ciudad de A Coruña, el día 11 de enero del año 2017

Se constituye una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la vigente Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, denominada "ASOCIACIÓN DE CICLISTAS CRUNIA", que desarrollará preferentemente sus actividades en el ámbito local cuyos sus fines principales son:

  • La promoción y el fomento de la movilidad a pié como forma universal y atemporal de desplazamiento, y la creación de infraestructuras que favorezcan los desplazamientos a pié.
  • La promoción y el fomento del uso de la bici entre la ciudanía como modo de transporte habitual, y la creación de infraestructuras relacionadas con la bicicleta.
  • La promoción y el fomento del uso del transporte colectivo y público como medio de transporte habitual, y la creación de infraestructuras relacionadas con el transporte colectivo y público.
  • La defensa de los intereses de las personas que se desplazan a pie, en bicicleta o en transporte colectivo y público.
  • La promoción del uso combinado de la bicicleta con otros medios de transporte.
  • El fomento de toda medida que favorezca la transformación de nuestras ciudades, pueblos y aldeas en lugares más habitables.  

CRUNIA  (Coruña-ConBici) es uno de los mas de 60 grupos que integran la coordinadora ConBici, formando parte activa también de la ECF (European Cyclists' Federation). Juntos, trabajamos activamente para conseguir que el uso de la bicicleta sea una actividad normalizada en los desplazamientos habituales. Lo hacemos mediante una constante incidencia en el ámbito de la política y campañas de sensibilización para conseguir un marco legal favorable para que haya más y más ciclistas en nuestro país. 

Somos ciclistas como tú. CRUNIA cuenta con gran capital humano de personas que conocemos las dificultades con las que nos encontramos a diario los y las ciclistas. Queremos defender nuestros derechos, mutualizar los problemas y ayudarnos ofreciendo servicios útiles y en condiciones ventajosas.